Thursday, November 5, 2009

Mandriva 2010 disponible

El tan esperado día ha llegado, Mandriva Linux 2010, la nueva versión de la mejor distribución que hay está disponible a partir de hoy. Dale una mirada a un nuevo escritorio: inteligente, innovador y abierto!

Tu escritorio es inteligente

Incluye la tecnología "Smart Desktop", la cual proviene de un proyecto de investigación europeo. Tu escritorio es orientado a tareas. Organiza to información personal (correos, documentos, imágenes, videos). Anótalos, agrega tus comentarios y etiquetas. Ahora tu información es muy fácil de encontrar a través de todos tus proyectos personales o de trabajo. Esto es una exclusividad para Mandriva.

Rápido y atractivo

No esperes a tener tu escritorio listo para trabajar ! los tiempos de arranque han sido mejorados, otra vez. Mandriva Linux 2010 también viene con tres nuevos diseños muy sexy's y varios fondos de pantalla contribuidos por miembros de la comunidad.

Escoge tu propio ambiente de escritorio

Nosotros creemos que una distribución Linux debe reflejar la diversidad del open source. Mandriva Linux incluye KDE 4.3.2, GNOME 2.28.1 completamente integrados. Si tu hardware es un poco antiguo: usa el escritorio LXDE. Eres un usuario de un netbook: mira la integración en nuestra distribución con todos los modelos de Acer y otras marcas conocidas. También dale una mirada a Moblin, un nuevo ambiente desarrollado por Intel dedicado al uso móvil.

Saca ventaja del Centro de Control de Mandriva

Otra exclusividad deMandriva! Tu sistema es fácil de administrar. Con unos pocos clics tu puedes:
  • Migrar tu información de la partición Windows.
  • Configurar tu conexión a la red muy fácilmente (ethernet, wifi, 3G, etc) y administrar tus perfiles de red usando una herramienta completamente rediseñada.
  • Usa una cuenta de invitados para que todo el mundo pueda usar tu sistema de una manera muy segura para tu información.
  • ... y muchas otras funcionalidades.
Lo mejor de las últimas versiones de software libre
  • Kernel 2.6.31
  • Servidor X 1.6.5
  • KDE 4.3.2
  • GNOME 2.28.1
  • Firefox 3.5.3
  • OpenOffice.org 3.1.1
  • VirtualBox 3.0.8
Pueden leer el anuncio oficial en el blog de Mandriva. Les recomiendo ver el tour de las nuevas características (incluye videos), la página de erratas y las notas a tener en cuenta. El listado detallado de las nuevas características lo pueden ver aquí.

Pueden descargarlo directamente desde la página oficial o usando torrents. Recuerden que pueden usar Mandriva Seed para poner la imagen en una USB e instalar desde ahí. Está disponible tanto para Linux como para Windows.

Gracias nuevamente los esfuerzos de toda la comunidad Mandriva que hicieron posible este release.

No comments:

Post a Comment